COMMUNITY HELP
En SoloLegends la atención al usuario es un aspecto muy importante para mantener una experiencia de calidad, recibiendo de manera cordial y amable, escuchando todas las solicitudes de los usuarios y responder de manera eficiente y efectiva a todas las leyendas.
Es crucial guiar de forma adecuada a nuestros usuarios a obtener el soporte que necesitan, evitando pedirlo en canales que no cumplen dicha función, ya que desconocen dónde adquirirlo. Existen una gran cantidad de usuarios con tiempo en el servidor que ya tiene conocimiento sobre cómo acceder al soporte que ofrece SoloLegends; ya sea mediante la sección de tickets o ingresando al teamspeak: ts.sololegends.net
Por lo consiguiente hemos añadido un nuevo sistema que permitirá a todos ayudarnos mutuamente y poder resolver todas las dudas de nuestros usuarios, creciendo en comunidad al igual que en valores como es el compañerismo. Presentamos el nuevo sistema llamado: “Community Help”
HELP GUIDE
El rol “HELP” es aquel usuario que proporciona ayuda comunitaria a los demás usuarios en los canales de chat público (general & VIP), en donde llegan varios usuarios desconociendo cómo acceder al soporte del servidor; como son los tickets y teamspeak. Además de existir preguntas generales que pueden dar la respuesta por cualquiera de los usuarios que ya lleven más tiempo dentro del servidor y/o hayan recibido la respuesta por parte del equipo del Staff.
FUNCIONES DEL ROL “HELP”
Se presenta una lista detallada de lo que deben cumplir aquellos usuarios que logren obtener este rol en el servidor de nuestra comunidad de discord:
- Guiar a los usuarios nuevos la manera en cómo acceder al soporte mediante “tickets” o “teamspeak”. Ya sea explicando paso a paso o como descargar, instalar y poder acceder al teamspeak del servidor.
- Responder dudas sencillas que ya se conozcan y no necesiten la confirmación de algún miembro del equipo del Staff.
- Explicar las pruebas con las que deben contar de acuerdo al soporte que necesiten, comprendiendo la importancia de estás mismas para que obtengan un mejor soporte eficiente y de calidad.
- Explicar los requisitos y la manera en que el usuario debe realizar una apelación de alguna sanción recibida (AntiCheat o dada por algún miembro del Staff)
- Fomentar un diálogo con respeto, manteniendo el control y evitando generar o la generación de algún conflicto entre los usuarios. (Mensajes tóxicos, insultos, entre otros)
- Recalcar las reglas que tiene el servidor de discord, para evitar posibles sanciones.
- Mantener los canales de chat público libres de cualquier mensaje que incumpla las normas establecidas. Por ejemplo: insultos referidos hacia el servidor y/o staff, toxicidad masiva entre los usuarios, spam, entre otros. Solicitando la sanción correspondiente (Se explicará más a fondo este punto cuando hayas obtenido este rol)
SOLICITUD DE SANCIONES
Las sanciones varían de acuerdo a la gravedad de la situación en la que se presenten, por lo cual, se te explicará detalladamente cual deberás solicitar en caso observes necesario, además de explicar los formatos que emplearán para solicitar la sanción en el canal respectivo:
- Aislamiento, este tipo de sanción se aplica para aquellos usuarios que realicen constantemente spam en los canales de chat público, publiciten servidores o cualquier otro tipo de contenga enlaces repetidamente, especialmente para el reclutamiento de miembros. El tiempo determinará la cantidad de veces que lo realicen, al igual lo que considere el HEAD STAFF
FORMATO A USAR:
↬ Usuario:
↬ Canal:
↬ Reason:
↬ Sanción: Aislamiento
↬ Proof:
↬ Enlace del mensaje:
↬ Tag: @Platform Admin @Head Staff
- Ban, este tipo de sanción se aplica para aquellos usuarios empiecen a realizar comentarios altamente tóxicos hacia el servidor y/o miembro del staff, ya sea insultos, amenazas o cualquier acto que ponga en riesgo la integridad del staff del servidor. De igual manera se incluye a aquellos usuarios que comparten links usados para hackear a los demás usuarios. Aclarar que este tipo de sanciones no son apelables bajo ninguna circunstancia, abstenerse de solicitar una segunda oportunidad.
FORMATO A USAR:
↬ Usuario:
↬ Canal:
↬ Reason:
↬ Sanción: ban
↬ Proof:
↬ Enlace del mensaje:
↬ Tag: @Platform Admin @Head Staff
FORMA DE OBTENER EL ROL “HELP”
Consideramos que todo usuarios con ganas de ayudar, empatía y compañerismo hacia los demás usuarios, presenta los valores que necesitamos para el apoyo mutuo.
Sin embargo hay que ser conscientes que se han establecido ciertos requerimientos que deberán cumplir para poder ser considerados para el rol “HELP”.
Requerimientos:
- Ser una persona madura y respetuosa.
- Mantener una buena ortografía al momento de socializar con los demás usuarios.
- Saber mantener la calma ante cualquier situación.
- Tener al menos una antigüedad de 3 a 6 meses (puede ser mayor). Porque son aquellos que ya llevan más tiempo conociendo al servidor y saben información respecto a él.
- Son usuarios frecuentes ayudando a los demás sin esperar nada a cambio.
- No se encuentran sumergidos en polémicas o discusiones, manteniendo un historial limpio de cualquier tipo de sanción.
- Son personas que saben escuchar la información que se les brindará por parte del Head Staff del servidor.
- No es necesario ser premium. (este rol es únicamente para el servidor de discord).
- Es una persona que pregunta y busca seguir aprendiendo para que con la información que obtenga pueda usarla para ayudar a los demás.
PUNTOS CLAVES A CONSIDERAR
- Es un rol extra, no pertenecerán al staff directamente, pero al obtener el rol, sientanse como parte del equipo del staff.
- Está totalmente prohibido abusar excesivamente del tag, ya sea incomodando a otros usuarios o tageando excesivamente al staff (Staff en general, incluido owners), será sancionado directamente del discord, sin previo aviso. Solo deben usarlo cuando sea necesario.
- NO tendrá permisos para aislar, ni kickear y mucho menos para banear en el servidor de discord. Para ello deberán solicitar a un Head Staff, acepte su solicitud para la sanción correspondiente.
- No tendrán rango en teamspeak y tampoco dentro del servidor.
- Contar con este rol no te hace invulnerable a recibir cualquier tipo de llamado de atención o sanción que se pueda aplicar por algún comportamiento que incumpla las normas establecidas.
- Si el management del Staff te considera apto (después de un tiempo de estar observando tu desarrollo como “help”) puedes ser considerado para formar parte del equipo del staff directamente, siempre y cuando cumplas con los requerimientos que se encuentran en el canal de #staff-apply.
Nota: Este documento está sujeto a cambios, así lo amerite o lo considere el management del Staff.
Última edición: Hace 7 mes